Aventura en Pico Bonito & Rio Cangrejal.

Pico Bonito es una montaña ubicada cerca de la ciudad de la ceiba que cuenta con una altura de 2,435 metros, llegar ahí es muy fácil por la carretera que conduce a Colon se cruza el puente Saupi luego del puente hay un desvió llamado “La Cuenca”  también una comunidad llamada Yuruca habita en esa zona, El desvió es de tierra pero en buenas condiciones aprox 8 km para llegar al centro de visitantes del Parque Nacional Pico Bonito. A lo largo del recorrido se podrá apreciar el hermoso Rio Cangrejal famoso por sus corrientes fuertes donde se puede hacer Rafting o solo disfrutar de sus aguas cristalinas.

 

Rio Cangrejal 

Hay varios senderos para recorrer Pico Bonito sus dos senderos principales son Sendero el Mapache y el Sendero del Rio Zacate.

El sendero el Mapache fue el lugar escogido para explorar esta vez, Este sendero te lleva a la Cascada “El Bejuco”  que mide 80 metros de altura y es una de las mas hermosas cascadas que e presenciado y disfrutado.

IMG-20160507-WA0029
Puente hacia el Sendero “El Mapache”

Uno puede llegar a la cascada El Bejuco en unas 3-4 horas aprox. también adentro del Parque Nacional hay lugares donde pueden tomar descansos, agua e incluso acampar. es importante aclarar que NO hay un sitio estipulado para acampar por este sendero.

2016-08-19 09.19.33.jpg
Sendero “El Mapache” Con Munchies.

En mi experiencia me toco dormir en una posición no tan cómoda ya que literalmente acomode la tienda de acampar en medio del sendero ya que no había mucha luz del día para seguir explorando en busca de un lugar mas cómodo. Pero todo es parte de la gran aventura.

2016-08-19 09.16.36.png
Casada “El Bejuco” desde lo lejos.

Al estar en presencia ya de la cascada “El Bejuco”  creo que no puedo expresar con palabras lo increíble de aquel lugar realmente no se puede capturar en fotos lugares tan especiales como este.

2016-08-19 09.17.51
Cascada “El Bejuco”, Pico Bonito, Honduras.  

Andrea Orellana. 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s