Santa Rosa de Copán: Un pueblo maya

Si quieres pasar un fin de semana relajado y conocer un poco de lo mucho que tiene que ofrecer nuestra Honduras Santa Rosa de Copán es el destino indicado no solo disfrutaras de un clima muy agradable sino que también puedes conocer y disfrutar de las tradiciones y arquitectura que promete ofrecer esta hermosa ciudad.

Santa Rosa de Copán es considerada la ciudad más grande e importante del occidente de Honduras también es considerada la ciudad principal en la zona occidental para el  comercio.

img-20160808-wa0009

Asimismo  esta gran ciudad cuenta con una arquitectura antigua impresionante en tu visita tampoco olvides visitar el parque central y su catedral que tiene más de 200 años también en su recorrido puedes disfrutar de la comida típica que ofrece Santa Rosas de Copán.

img-20160801-wa0014

Comida Típica:

Los tamales son una característica muy única de la comida tipica en Santa Rosa de Copán los venden enfrente de la Catedral y son deliciosos, También siempre recomiendo ir donde Doña Toya en este lugar venden deliciosa comida tradicional Hondureña a precios bastante accesibles y que mejor que disfrutar esta deliciosa comida con una refrescante Copan Dry bebida hecha específicamente en Santa Rosa.

 

 

Qué Hacer:

En tu viaje a Santa Rosa de Copán no olvides que esta gran ciudad también tiene como procedencia la Cultura Maya a tan solo 1 hora podemos ser parte de esta interesante historia ahí se encuentra Copán Ruinas donde se origina la arqueología maya en su esencia.

img-20160507-wa0007

Visitar el cerrito es algo que tienes que hacer si decides ir a SRC, Este es un sitio muy frecuentado por los copanecos este lugar fue inaugurado para conmemorar los 100 años del título de Santa Rosa de Copán. 105 escalones llenos de un espacio de naturaleza y aires de tranquilidad al final de los escalones se encuentra una figura maya que representa la herencia cultural de nuestros antepasados.

También no te puedes perder ir donde la madre a tomarte el famoso trago llamado “madrazo” esta es una actividad que tienes que realizar para decir que estuvistes en Santa Rosa de Copán según los Copanecos. esta bebida tiene un sabor muy agradable al gusto pero ten cuidado más de 3 y te costará encontrar la salida del lugar.

Otra actividad que puedes realizar es el senderismo, Hay grandes montañas con senderos marcados muy cerca del cerrito.


Espero estos consejos les sea útil para su próxima visita a Santa Rosa de Copán ahora les dejo algunos datos curiosos que apuesto y no sabías de esta ciudad.

 

Sabias que Santa Rosa de Copán:

  1. Es considerado Monumento Histórico Nacional gracias a su patrimonia e historia.
  2. El primer nombre que tenía esta ciudad era el de Los Llanos en el año 1702.
  3. Esta ciudad en varias ocasiones fue la capital de Honduras.
  4. Está localizada en un punto estratégico es por eso que en el pasado  se enfrentaron a muchas guerras con Guatemala y El Salvador.
  5. Cuenta con 21 aldeas a sus alrededores.

Mas fotos:

img-20160808-wa0010

 

img-20160621-wa0009

snapchat-843273515543284991

Andrea Orellana.  


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s