Tour Cayos Cochinos por Hotel Palma Real. 

Cuando pensamos en el Caribe todos nos imaginamos arena blanca y una hermosa vista del mar caribeño, pues no se equivocan este es uno de los lugares más mágicos que he tenido la suerte de conocer. Cuando miras uno de los primeros cayos en la lancha te dan ganas de lanzarte de ella y nadar por esas aguas cristalinas entre todos esos peces. Realmente Cayos Cochinos es un sueño hecho realidad para aquellos amantes de la naturaleza.

 cofCayos Cochinos esta conformado por 15 islotes entre los mas destacados están Cayo Menor, Cayo Mayor y Chachauate ubicados a 30 kilómetros noreste de la ciudad de La Ceiba. Es un recorrido de 25 a 30 minutos en lancha en el podrás observar delfines y estrellas de mar si tienes suerte ( o como nos dijeron los guías si se bañaron jaja).

cof

IMG_20170728_090441-01-01

El tour dio comienzo  al salir del Hotel Palma Real, Gracias a las oficinas de Turaser que se encuentran dentro del hotel, Ellos se encargan de coordinar tours para Cayos Chochinos, Laguna de Cacao, Canopy en Zambocreek & Spa y hasta al Rio Cangrejal a hacer rafting.

La lancha paso a eso de las 8 am enfrente de la playa del hotel muy puntuales, Ese dia me costo madrugar ya que la noche anterior me quede hasta muy noche en las actividades que todos los días en el hotel Palma Real realizan donde me hospede por dos noches.

dav

La primera parada que realizamos fue en Cayo Menor donde nos bajamos a una rápida charla en las instalaciones de Coral Reef Foundation que se encargan de proteger y conservar esta zona. Aquí nos explicaron un poco de la flora y fauna del lugar al igual que recomendaciones de que podíamos hacer y que no hacer para evitar perjudicar el ecosistema de esta reserva marina.

cof

Luego de la charla informativa nos dirigimos a Cayo Mayor donde disfrutamos de la vista marina debajo del agua haciendo snorkeling donde se puede observar la belleza de sus arrecifes coralinos, los cuales forman parte del arrecife Mesoamericano. Es el segundo más grande del mundo después de Australia, también puedes observar una gran variedad de tipo de peces de todos colores y tamaños! Esta fue de mis actividades favoritas me sentía como un pez en el agua.

sdr

Como tercera actividad al otro extremo de Cayo mayor en busca de la Boa Rosada (que no encontre por cierto) también es cuestión de suerte si la llegas a encontrar. Caminamos por un sendero durante 15 minutos en busca de la famosa boa donde puedes apreciar mucho de la flora del lugar. Recomendación: llevar repelente.

Por ultimo, nos dirigimos al cayo Chachauate donde vive una comunidad garifuna, su mayor fuente de ingresos se basa en ofrecer a los turistas alojamiento, alimentación, venta de artesanías y las danzas garífunas.

cof

Y así termino el recorrido por Cayos Cochinos de regreso en la playa del Hotel Palma Real definitivamente fue una experiencia única que por lo menos una vez en la vida tienes que experimentar. Honduras vuelve a demostrar que no tiene nada que envidiarle a otros países, nosotros contamos con una belleza natural increíblemente grande que tienes que darte la oportunidad de conocer.

Mas Fotos:

cof

cof

cof

cof

cof

dav

Autor: Andrea Orellana

Mi nombre es Andrea Orellana y soy de Honduras mi vida es viajar, conocer los rincones del mundo y amar la vida. Mi meta es poder compartir información acerca de mis viajes en Honduras y otras partes del mundo con el propósito de difundir su cultura y sitios turísticos de interés. Anímate a viajar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s